Una vez más, los bikers tucumanos demostraron que son los mejores del país. En el arranque de la segunda fecha del Abierto Argentino de la especialidad cross country, que se corrió ayer en el exigente circuito de San Javier, los representantes del “Jardín de la República” ganaron en 10 de las 18 categorías que se disputaron. Y en la principal, reservada para los corredores Juveniles, el éxito fue para Franco Mejías. El ascendente biker recorrió las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 13 minutos y un segundo, relegando por 1’17” al salteño Rodrigo Navarro.
Mejías salió a marcar un ritmo vertiginoso desde la misma largada y al completar la primera vuelta ya había logrado sacarle una pequeña ventaja a sus perseguidores, que con el correr de los kilómetros se fue aumentando.
Otro que sigue por el buen camino es Nicolás Morcos, que fue de menor a mayor para cruzar en primer lugar la meta entre los Cadetes.
Lo que también quedó en claro es el muy buen semillero que tiene nuestra provincia. Patricio Coronel dominó entre los Infantiles A y Luca Mazzucco lo hizo en Infantiles B, relegando por más de tres minutos en apenas dos vueltas al santiagueño Luciano Leguizamón.
Entre los Master, el que se reencontró con el éxito y demostró que aún está vigente fue el “Eternauta” Hugo Marcantonio en “D-2”.
Entre las Damas Juveniles, Fiorella Bosch mostró una notable superioridad sobre sus adversarias. Completó las tres vueltas al circuito en 1 hora, 15 minutos y 59 segundos. La mendocina Paula Moschella la escoltó a casi ocho minutos.